Existen 3 formas de eliminar el olor del tejido de yute:
Para un olor suave, simplemente extiende la tela de saco al aire libre para airearla en el suelo durante unas cuantas horas. No olvides que sea una zona con sombra debido a que el sol o la lluvia pueden decolorar y dañar el tejido ya que es una tela natural.
Si el olor persiste, existe otra alternativa. Coloca la tela de yute en una superficie plana, espolvorea toda la arpillera con bicarbonato de sodio. Si se trata de un envase, dispersar el bicarbonato en su interior. Se deja reposar de 2 a 4 días. Luego sacuda la arpillera para eliminar el bicarbonato por completo.
En el caso que el hedor no se haya disipado lo suficiente, puedes optar por otra alternativa. Empapa el yute o el envase de yute en una solución de vinagre y agua durante dos o tres minutos. Calcule para la solución 80% de agua y 20% de vinagre.
Asegúrese de diluir el vinagre ya que su acidez podría dañar el tejido.
Enjuague la arpillera con agua fría debajo del grifo. Deje secar la tela al aire fresco entre dos toallas limpias y secas hasta conseguir el secado completo de la tela.
Importante: No combinar este método con el método anterior, la reacción química de la mezcla de bicarbonato y vinagre y puede dañar la fibra.