Ya está aquí Diciembre! Ese mes mágico que alberga la Navidad y en el que todos nos volvemos un poquito más «buenas» personas ;). Un mes en el que decoramos nuestras casas para darles un aspecto más acogedor y hogareño, lleno de luces y adornos que nos hacen soñar con unas fechas en las que toda la familia vuelve a reunirse.

Es ahora cuando empezamos a ver en revistas, páginas de internet y escaparates de decoración, un sinfín de bellas postales navideñas de hogares decorados para la ocasión. Una decoración que nos transporta a un rincón de nuestra infancia donde la Navidad alcanzaba su máximo esplendor y nos hacía soñar con una magia que sólo los ojos de un niño podía vislumbrar.

Gran parte de esa mágica decoración es, por difícil que parezca, fácilmente realizable. Desde Deyute queremos mostraros algunas ideas para esos adornos. Ideas que utilizan la tela de arpillera para lograr ese aspecto cálido y rústico que toda Navidad debería tener. Un material que además es especialmente económico.

Bolsas navideñas con yute

Pudiendo ser de diferentes colores, son excelentes para ofrecer regalos o dulces en Navidad y fácilmente decorables con cordones, ramitas, cascabeles, cintas,… También se pueden utilizar para decorar los bajos del árbol, la chimenea o incluso como ornamento central de la mesa de dulces navideños.
Ya sea en bolsas, sacos o saquitos, estamos seguros de que vuestros invitados quedarán encantados.

Adornos de yute para decorar el árbol

Cansado de decorar el árbol con los típicos adornos navideños? Tenemos la solución! Ésta va desde las cintas de arpillera hasta las esferas navideñas forradas con tela de saco. Existen infinidad de elementos decorativos que pueden elaborarse en este material, desde pájaros, ángeles, arbolitos, estrellas, piñas, bellotas,… cualquier cosa que se nos ocurra cabe dentro de nuestro árbol de aspecto rústico. A parte de que, con el yute, es además más ecológico.

Coronas de arpillera

La forma más navideña de dar la bienvenida a la familia. Colocando una corona de yute en la puerta del hogar para dejar claro que en nuestra casa se respira Navidad por todos los costados. Desde simples coronas, de un sólo color de arpillera, hasta las más elaboradas, juntando diferentes texturas, colores y elementos decorativos. Y por si las coronas no son lo vuestro, también os dejamos la versión estrella de arpillera. Aunque, evidentemente, cualquier forma geométrica es extrapolable a estos ejemplos. Para gustos, colores ;).

Tarros y velas decorativas forradas con tela de saco

Nada más navideño que decorar la casa con velas, jarrones y tarros con luces. No hay más que salir a la calle y observar cómo, en estas fechas, todos los escaparates tienen este tipo de iluminación. Esas pequeñas lucecitas que nos transportan a un hogar cálido, donde fuera hace frío, cae la nieve y se hace de noche más pronto. Un espacio que es nuestro refugio de paz donde estamos calentitos junto a nuestra familia. No lo dudes más, llena tu hogar de cálidos rincones donde poder pasar el tiempo desconectado del resto del mundo.

Banderines de arpillera

Otra idea más para poner en la chimenea, por supuesto si ésta no está encendida, en la pared del árbol navideño o incluso incorporándolo al mismo. Desde los típicos banderines con algún mensaje navideño, hasta los más elaborados con hilos de yute, cuerdas e incluso cinchas. Cuelga un banderín de yute cerca de los regalos como forma de darle la bienvenida a Papá Noël o a los Reyes Magos. Busca ese rinconcito donde colocar un mensaje para recibir la Navidad como se merece.

Adornos para la mesa de Navidad

Aquí podemos incluir desde los porta cubiertos de arpillera, los centros y caminos de mesa,…con el único límite que la imaginación pueda darnos. Ya sea en arpillera natural como en tejido en color, nuestras mesas lucirán con ese toque rústico y navideño que sólo el yute puede aportar. Compleméntalo con elementos naturales tales como ramitas, piñas, nueces,… para darle, si cabe, un aspecto todavía más acogedor.

Regalos de Navidad envueltos en arpillera

Y como colofón, nada mejor que presentar nuestros regalos envueltos en una maravillosa tela de yute para darles un aspecto más elaborado. Como si quisiéramos dar a entender a nuestros invitados que nuestros regalos están hecho con nuestras propias manos. Un broche final, como es la entrega de los regalos, que dejará a los asistentes con ganas de repetir otra vez. Lástima que para eso tengamos que esperar otro año.

A parte de estas ideas existen otras muchas como, por ejemplo, letras con mensajes navideños forradas de arpillera, calcetines de tela de saco para poner los regalos, lazos, cojines, alfombras, cintas, incluso para la decoración del Belén… todos ellos con ese toque tan especial que sólo el yute puede aportar.

Estamos seguros de que gracias a este material la Navidad será muy diferente. Unas fiestas con un toque rústico con el que quedará encantada toda la familia. Convierte tu hogar en un rincón especial que puedas compartir con tus seres queridos en unas fechas tan señaladas.

Y para que todo esto te resulte más fácil, queremos ofrecerte un descuento en todos nuestros tejidos de yute, tanto naturales como en colores. Utiliza el siguiente código al hacer tu compra online y recibirás un descuento del 15%.


Oferta válida hasta fin de existencias. Únicamente para los tejidos de yute en natural y color. Sólo para pedidos realizados por teléfono o email. El descuento ofrecido es sobre el precio de los productos de nuestra tienda online y no incluye el transporte. Promoción válida hasta el 31/12/2017.

Pin It on Pinterest

Share This