Hoy en día los envases y embalajes de productos y mercancías para su transporte y posterior venta generan enormes cantidades de desechos que contaminan nuestro planeta. Conscientes de este problema, algunas empresas han optado por envasar sus productos con materiales menos nocivos para el medioambiente. Sin embargo, aún son muchos los productos que vienen envasados con materiales poco ecofriendly como son el plástico o el papel (recordemos que aunque el papel es un material natural, es necesario talar árboles para su producción).
Afortunadamente la preocupación por el cuidado del medioambiente es cada vez mayor y la conciencia ecológica es cada día más palpable, y esto se ha comenzado a notar en el campo del packaging. El aumento de la demanda, por parte de empresas y particulares, de todo tipo de envases ecológicos, es decir, que son reciclables, biodegradables y que no contaminan el planeta nos da una muestra de todo ello.
Por otro lado, los envases biodegradables aportan a las empresas que los utilizan un valor añadido frente a sus competidores diferenciándolos del resto y dotándolos de una muy buena imagen de cara a clientes potenciales. Claramente, la imagen de la empresa se ve reforzada transmitiendo al mercado la idea de compromiso con el medioambiente.
Pensando en un futuro que ya es presente, en DEYUTE queremos mostrar todos los beneficios que tiene el yute para el planeta.
Más de 20 años pensando en el planeta nos avalan.